Alerta Azul en Colima por tormenta Alvin

0

 COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul para Colima debido a la depresión tropical 1-E en el Océano Pacífico, la cual se intensificó a tormenta tropical Alvin.

Esta es la primera precipitación pluvial de la temporada 2013.Otras alertas azules son en Michoacán y Guerrero.

 “Podría intensificarse a Huracán Categoría 1,  en la escala Saffir-Simpson. Favorecerá vientos de tormenta tropical hasta 55 km en su cuadrante noreste, y olas de 4 m de altura hasta 110 km en su semicírculo norte”, informó el Sistema de Alerta Temprana.

Dentro de las recomendaciones a las Unidades Estatales de Protección Civil, es atender la evolución del ciclón tropical, notificar a integrantes del Sinaproc en ámbitos estatales y municipales, activar los procedimientos internos de comunicación, avisar por medios de comunicación masiva la población, navegación marítima y aérea.

En la alerta se informa que Alvin se ubica sobre el mar a mil 70 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a mil 65 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El fenómeno climatológico se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y origina vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.