Alejandro Miranda será el nuevo director de API

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De manera extraoficial trascendió que el día de hoy tendrá a lugar la remoción del actual director de la API, el vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino, y tomará posesión el contralmirante Alejandro Miranda Oseguera.

Miranda Oseguera se convertirá en el segundo elemento de las Fuerzas Armadas en estar a cargo de esta institución, luego de que Bustos Espino llegara a la dirección de API Manzanillo el 4 de abril de 2014 a sustituir a Jesús Orozco Alfaro, quien ocupó el cargo desde agosto de 2013.

El contralmirante Miranda Oseguera se encuentra ya participando con Bustos Espino en el proceso de entrega-recepción de la dependencia, e incluso ya ha sido presentado a varios empresarios como la persona que quedará a cargo de la administración del puerto.

En los últimos años, Miranda Oseguera se había desempeñando como el coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y se asegura que goza de toda la confianza del titular de esa dependencia, Francisco Soberón Sanz.

Para el nombramiento oficial se espera la presencia del coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa.