Aleida Ramos rinde su informe de labores al frente del Instituto Municipal de la Mujer en Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ixtlahuacán, Aleida Ramos Eudave, presentó su informe de actividades donde destacó las acciones que se han realizado para mejorar las condiciones de vida de mujeres y hombres en este municipio.

En el evento estuvo acompañada por el presidente municipal, Crispín Gutiérrez Moreno, la titular del DIF, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, y la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores.

Aleida Ramos informó sobre la autorización de dos proyectos en beneficio de las mujeres del municipio, “sumando esfuerzos, acciones de prevención de la violencia contra las mujeres indígenas de Ixtlahuacán”, este ante el CDI; y el proyecto “Acciones para la igualdad entre hombres y mujeres” ante el INMUJERES.

La directora del ICM, Mariana Martínez, reconoció la labor que realiza la comuna en beneficio de las mujeres del municipio y que coadyuvan en mejorar su seguridad, “tal es el caso de la inversión que se realizó en el cambio de luminarias y el aumento de recorridos de la policía municipal por las colonias más retiradas de la cabecera municipal”.

Por su parte, Crispín Gutiérrez Moreno aclaró que en el municipio “seremos inflexibles a nuestra propuesta de cero tolerancias a la violencia hacia las mujeres, castigaremos cualquier tipo de violencia en su contra para lograr el respeto hacia las mujeres de Ixtlahuacán”.