Alcoholímetro en Feria de Colima arroja 18 personas sancionadas

0

*Se les aplicó a 150 personas  y durante la semana se moverá a diferentes zonas de la ciudad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, informó que fueron 18 las personas sancionadas económicamente por conducir en estado de ebriedad.

Al respecto,  el director Roberto García Avendaño explicó que a 150 conductores se les aplicó el alcoholímetro, de las cuales el 12 por ciento presentaron aliento alcohólico.

Asimismo, explicó que sólo 3 personas de ese 12 por ciento fue remitida con el Juez calificador, pero a nadie se le ha consignado al Ministerio Público.

Sostuvo que se ha establecido un criterio sobre quien conduce con aliento alcohólico que al ser detectado, sea otro de los ocupantes del vehículo que conduzca.

El funcionario municipal refirió que en 15 casos se les ha recogido el vehículo,  con intención precautoria para evitar accidente.

Respecto al manejo del alcoholímetro, puntualizó  que antes de .90 es aliento alcohólico, después es primer grado y de 1.90 ya es segundo grado donde sería el parámetro para remitirlo al ministerio público.

“Hasta el momento no se ha turnado a nadie a esa instancia por motivo de ebriedad”, acotó.

García Avendaño dijo que que no se busca generar infracciones como una forma recaudatoria o de “sancionar a la gente porque sí, sino de que todo pueda llegar con seguridad a su casa, que puedan salir y tener la certidumbre de transitar de la feria a su casa sin ningún problema”, finalizó.