Alcohol no estimula, disminuye agilidad mental y motora: Salud

0

*Altera funcionamiento del sistema nervioso central y puede causar accidentes, reitera la Secretaría de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Contrario a lo que se puede pensar, el alcohol no estimula sino que disminuye la agilidad mental y la coordinación motora, de ahí que aminora pensamientos y movimientos, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, al recalcar que el alcohol altera el funcionamiento del sistema nervioso central y, por tanto, es un factor determinante en la generación de adicción psicológica.

Al referirse al presente período vacacional de Semana Santa y de Pascua en el que aumentan los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, la dependencia reitera que ésta es una droga que incluso en pequeñas dosis, influye negativamente en la conducción, ya que perturba las aptitudes del conductor al extenderse por todo el organismo a través de la sangre, afectando principalmente al cerebro y a la vista.

Además, el alcohol provoca una apreciación errónea de las distancias y de las velocidades; aumenta la agresividad e irritabilidad en el conductor; no se perciben las señales de tránsito ni las luces de los semáforos o de otros vehículos y aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos.

La Secretaría de Salud indica que está demostrado que el alcohol altera gravemente la capacidad de conducir con seguridad y por ello, los conductores que circulan bajo sus efectos tienen una gran probabilidad de sufrir o causar un accidente.

Entre más es el grado de alcohol en la sangre, es mayor el riesgo de un accidente, establece la dependencia al precisar que el riesgo de sufrir un percance vial aumenta más rápidamente que el nivel de alcoholemia.