Alcaldesa Griselda Martínez recorre el camino a Jalipa

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, se ocupa en resolver la situación del  embotellamiento vial que sufren a diario desde hace años los habitantes de Jalipa, Pancho Villa y de las comunidades de la parte alta del municipio.

Hoy, se llevó a cabo un recorrido por el camino de terracería que inicia en el barrio 1 del Valle de las Garzas y concluye en la delegación de Jalipa.

Durante el recorrido estuvo acompañada del director de protección civil, Edgar Flores; y pudieron constatar que si bien el camino no está en las mejores condiciones, éste se encuentra bloqueando por tierra y piedras que de manera deliberada algún particular con maquinaria pesada echó sobre el camino.

Los primeros pasos para la rehabilitación del camino se están dando, para que las personas que viven en las comunidades altas puedan llegar rápidamente al trabajo, a la escuela, o a cualquier parte de la ciudad.

Ya habilitado el camino, no se permitirá la circulación de trailers.

La alcaldesa agregó que en el caso de la carretera Manzanillo-Jalipa, se pondrá orden vial. Se invitará a los operadores de trailers a  respetar el reglamento y se levantará infracción a quienes no atiendan las indicaciones. Por lo pronto ya se están tomando acciones de manera coordinada.

El miércoles pasado la Presidenta se reunió con el Director de la SCT en el Estado, para hablar sobre éste tema, y el jueves pasado se llevó acabo una reunión técnica entre las autoridades municipales, empresarios y  representantes de la ciudadanía. De la cual se levantó una minuta con trabajos y responsabilidades.

Los acuerdos fueron los siguientes:

Los empresarios contribuirán con maquinaria, equipo y dispositivos de control de acceso para el camino viejo a Jalipa.

Los ciudadanos de Jalipa pondrán material de relleno del banco que tienen.

El Ayuntamiento de Manzanillo llevará acabo y coordinará esos trabajos.

Transito y vialidad estarán vigilando dicho camino.

Por parte de las autoridades municipales en esa reunión, estuvieron presentes:

Secretaría técnica.

Dirección de fomento económico.

Dirección de obras Públicas.

Dirección de seguridad pública.

INPLAN.

Hoy sábado iniciaron los trabajos en el camino viejo a  Jalipa como de la carretera a Minatitlán.

Se gestionará con la SCT, y la API, así como con los dueños de patios, para entre todos seguir logrando acuerdos, elaborar proyectos,  solicitar recursos , agilizar trámites y hacer todo lo que se necesite para resolver las adecuaciones en la carretera y en el camino viejo a Jalipa, y así lograr de esta manera que el tráfico en ese tramo sea más fluido y seguro.