Alcaldesa de Matamoros pide a la población no salir de sus casas

0

COLIMANOTICIAS

México.- Luego de que el fin de semana se registraran distintos enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas, que dejaron sin vida a por lo menos 13 personas, la Alcaldesa de esa ciudad, Leticia Salazar Vázquez, pidió a la población no salir de sus hogares ante la posibilidad de más choques entre presuntos narcotraficantes.

“Les pedimos a población que se mantengan en sus casas, si no tienen a que salir, pues no salgan, mientras las autoridades federales terminan con este proceso”, dijo Salazar Vázquez en entrevista para Radio Fórmula.

Informó que alrededor de las 14:00 horas de este lunes grupos armados estaban entrando a la ciudad por la carretera Reynosa-Matamoros, a bordo de algunos vehículos por algún enfrentamiento que al parecer es entre ellos mismos.

“El día de hoy todavía en la mañana se suscitó un enfrentamiento con menor intensidad y de hecho estamos pidiendo a los ciudadanos de Matamoros, toda vez de que información de acuerdo a Marina, a la Sedena y de la PFP, nos reportan que hace unos minutos estaban entrando algunos vehículos de grupos armados a la ciudad por un enfrentamiento que al parecer es entre ellos mismos”, explicó la Edil al periodista Joaquín López Dóriga.

El domingo las autoridades informaron sobre tres enfrentamientos. Por medio de un comunicado se indicó que el primer choque ocurrió poco antes del mediodía en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, dejando sin vida cuatro hombres y una mujer. Un segundo enfrentamiento sucedió a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura de un punto conocido como La Joroba. Se derivó de una persecución de elementos de la Marina contra civiles armados que se desplazaban en varias unidades. Cuatro agresores masculinos quedaron sin vida.

El tercer enfrentamiento ocurrió a las 16:20 horas sobre la Avenida El Niño, cuando elementos de la Marina se toparon con civiles armados, a quienes marcaron el alto. Fueron atacados y repelieron la agresión, con saldo de cuatro agresores masculinos sin vida en el interior del vehículo en que se desplazaban.

Con información de SINEMBARGO.MX

http://www.sinembargo.mx/04-11-2013/804980