Alcaldesa de Ixtlahuacán anuncia que trabajará con el mismo compromiso que tenía Crispín Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Luego de tomar protesta como presidenta municipal de Ixtlahuacán, en relevo del alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, la primera regidora priísta y ahora alcaldesa, Blanca Acevedo Gómez, aseguró que la administración mantendrá el mismo ritmo de progreso que tenía con Crispín, porque “él así lo quería”.

La munícipe enfatizó: “Sentarme en esta silla no es fácil, siempre se los he dicho que no fue nada fácil, porque viví, compartí dos años como regidora cerca de él (Crispín Gutiérrez), trabajando y viendo siempre por el municipio de nuestra gente; siempre me recalcó que amaba Ixtlahuacán, que era de aquí y nunca se iba a ir de su gente, de su pueblo”.

Describió a su antecesor como un gran líder, un gran político del que aprendió mucho, “y quiero que en esta, su administración, las cosas se hagan como él lo tenía planeado”.

Recordó que en los días previos a su muerte, el alcalde grabó un video donde decía al pueblo que se sentía muy orgulloso de todo su equipo, que tenía un gran apoyo en el Ayuntamiento y su mismo Cabildo, “porque siempre era un hombre que le gustaba escuchar y le diéramos ideas por el bien de Ixtlahuacán”.

Acevedo Gómez se comprometió entonces a seguir con el mismo ritmo de trabajo, “seguiremos con todas las cosas que él tenía en mente, los proyectos, las obras; acababan de arrancar algunas y vamos a seguir trabajando en eso, en conjunto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”.

Reveló, además, que luego de tomar protesta, una de las primeras llamadas fueron del mismo ejecutivo estatal, quien le refrendó el respaldo a Ixtlahuacán, “me dijo que llamó a su gabinete y van a dar todo el apoyo al municipio”.

En conclusión, la presidenta dijo: “trabajaré día y noche para que las cosas se hagan de la mejor manera. Le decía a su gente que si hacíamos las cosas como él nos dijo, desde el cielo nos va a estar aplaudiendo”.