Alcaldes reconocen liderazgo del Gobernador en materia de seguridad

0

* Coinciden al señalar que han disminuido los índices delictivos en la entidad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la firma del Acuerdo por la Seguridad y Justicia de Colima, los presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco, respectivamente, coincidieron al señalar que han disminuido los índices delictivos debido a las estrategias implementadas por el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.

Al respecto, el alcalde de la capital del estado, Federico Rangel hizo un reconocimiento al gobernador del estado Mario Anguiano porque ha generado una sinergia que no sólo se manifiesta en este Acuerdo por la Seguridad y la Justicia en el Estado de Colima, sino lo que ha venido realizándose, ya que se han abatido los índices de inseguridad.

En esta estrategia integral, donde están sumados los sectores privados, la sociedad en su conjunto, los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Colima tiene un firme compromiso con lo que corresponde a su ámbito de jurisdicción, pero aparte como ciudadanos en todo el estado, expresó el alcalde.

“Veo aquí una visión integral, líneas estratégicas de trabajo, una evaluación sí cuantitativa, pero como dijo el Ejecutivo estatal cualitativa, es muy importante que esto se manifieste como lo ha dicho en la evaluación y el seguimiento, y que la percepción de la ciudadanía y los hechos contundentes de que tengamos un menor nivel de inseguridad”, expresó Rangel Lozano, quien resaltó que hay una visión de prevención y de actuar de inmediato para zanjar los hechos delictivos.

Finalmente reiteró “que hay una visión determinante, pero en equipo integrador y donde participa la ciudadanía y el sector empresarial, donde participamos todos, enhorabuena por ello y mi reconocimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno”.

En este tenor, el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas manifestó su beneplácito por la firma del Acuerdo por la Seguridad y Justicia de Colima, en el que se ha estado trabajando de manera coordinada para mejorar la seguridad en la entidad.

“Villa de Álvarez se toma en cuenta para más temas de inversión, de potenciar la prevención del delito y la seguridad pública, entonces animados, encantados firmamos este convenio también nosotros por la seguridad, lo hemos venido acreditando en la disminución de los índices delictivos”, afirmó el alcalde.

Además, Rojas Orozco resaltó que el titular del Ejecutivo es un líder en materia de seguridad pública en el estado, como en todos los demás temas; “pero en éste en particular Villa de Álvarez se ha visto muy fortalecido por la participación del gobernador”, aseguró el edil villalvarense.