Alcaldes necesitan 250 mdp para cubrir aguinaldos de trabajadores

0

*Hoy se reúnen con el gobernador para analizar tema

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diez alcaldes de la entidad requieren aproximadamente 250 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año, donde se incluye el tema de los aguinaldos para los trabajadores, por lo que en breve se reunirán con el gobernador del estado para exponerle esta situación.

Reunidos por segunda ocasión en un restaurante al norte de la capital, reiteraron la necesidad de recibir apoyo por parte del gobierno estatal y federal, con el fin de cumplir en tiempo y forma con este derecho del personal sindicalizados, base y confianza.

Sobre el particular, el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla, refirió que les interesa estar unidos en los temas que aquejan a la ciudadanía, entre ellos uno de los más preocupantes es el de la seguridad, lo cual recordó también es una coincidencia con el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz.

Comentó que están dispuestos a coadyuvar con el mandatario estatal, ya dijo, es importante la suma de los municipios en el tema, así como en otros rubros como infraestructura. “Se necesita una figura jurídica que represente a los alcaldes para tener más peso político e interlocución con otros niveles de gobierno”, apuntó.

El alcalde explicó que tan solo 7 de los 10 municipios requieren aproximadamente 140 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año. “Hoy nos recibe el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa y tentativamente el gobernador del Estado Ramón Pérez Díaz para analizar el tema”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Ixtlahuacán Crispín Gutiérrez, señaló que su Ayuntamiento también tiene problemas financieros complicados, por ello dijo sumarse con todos los alcaldes para encontrar soluciones.

Trascendió que el municipio de Manzanillo requiere aproximadamente 100 millones de pesos para los compromisos de fin de año.