Alcaldes de Colima y Villa de Álvarez se olvidaron de atender las vialidades: Transportistas

0

*foto de archivo

*Los alcaldes quieren repetir en el cargo, pero no cumplieron durante los años que estuvieron al frente de los municipios, por lo que buscan engañar a la gente. *El mal estado de las calles y avenidas, afectan.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Líderes del transporte público en la entidad denunciaron que los Ayuntamientos y sus alcaldes de Villa de Álvarez y Colima, se olvidaron de rehabilitar las vialidades, provocando afectaciones en las unidades que brindan servicio a la población.

Sobre el particular, el líder del Frente del Transporte en Colima, Hugo Chávez Ríos, expuso que tanto Yulenny Cortés y Héctor Insúa abandonaron las calles y avenidas de las colonias, ya que los empedrados y las pavimentaciones están en malas condiciones.

“Es, desgraciadamente, un verdadero cochinero y una falta de atención en las colonias por parte de las administraciones municipales, situación que provoca daños severos a las unidades; se rompen suspensiones, truenan llantas y rines”, apuntó.

Lamentó que cuando se trata de cobrar el daño es un martirio, porque los Ayuntamientos no reponen las pérdidas económicas ocasionadas por la mala calidad de las vialidades.

“Los malos empedrados aceleran el desgaste de las unidades, ahora los alcaldes están repitiendo lo que no hicieron hace tres años”, enfatizó.

A su parecer, “México tienen a nivel mundial los mejores candidatos en promesas, pero son puras mentiras de todos; otros en Colima quieren repetir engañando a la gente”.

Iván Roas García, quien se desempeña como coordinador operativo de Socacova, expuso que están rehabilitando las unidades, pero más tardan en hacerlo cuando ya están quebrados los cristales por las ramas en los camellones y tronados los muelles debido a los baches y el mal estado de las calles.

Refirió que las colonias más complicadas son de la zona oriente del municipio de Colima donde hay una infinidad de baches, donde han optado en ocasiones por cambiar las rutas hasta que la autoridad municipal atienda las vialidades.

Reveló que tan sólo en cristales de las unidades gastan más de 240 mil pesos anuales, mientras que otros 250 mil pesos en pérdidas de muelles en taxis.

Por su parte, el líder de Sintra, José Luis Carrasco, sostuvo que han cambiado rutas por los empedrados y pavimentos dañados que carecen de mantenimiento, no obstante también en daños a cristales por ramas en los camellones se gastan más de 300 mil pesos por año.

“Nos hacen circular por calles muy dañadas que truenan los muelles y se pierden más de 200 mil pesos anuales, que afectan la operación del transporte”.