Alcalde tecomense y brigada de funcionarios rehabilitan espacios recreativos en la San José

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Funcionarios del ayuntamiento de Tecomán, realizaron la renovación de los espacios recreativos, así como los deportivos de la colonia San José “y así estaremos visitando las colonias del municipio”, informó el alcalde José Guadalupe García Negrete, tras concluir el segundo día del programa “Sábado en tu Colonia”.

Acompañado de su esposa Mireya Tello de García, así como de personal del DIF, el edil fue parte de la brigada en la que además de limpiar el parque, se rehabilitó la cancha de básquetbol. “En este lugar cuentan con el espacio, lamentablemente los tableros estaban en muy malas condiciones, pero ya se colocaron canastas, se puso madera, se pintaron tanto las porterías como las nuevas canastas”.

Ahora, dijo, los jóvenes de la San José cuentan con un espacio más digno para practicar su deporte. “Les entregamos renovado, a veces no hace falta mucho en recursos sino voluntad de hacer las cosas y trabajar, ahora toca que los vecinos cuiden de sus espacios, que sean ellos mismos vigilantes de que no se destruyan y que los pueden mantener limpios”.

García Negrete mencionó que se dio limpieza a espacios abandonados también, “tenemos lotes que varios de ellos tienen dueño, es muy lamentable que los dueños no vengan a limpiarlos, ya se hizo por parte del municipio la limpieza y los estaremos requiriendo para que hagan ellos lo propio y se comprometan con los vecinos. Al final ellos son los afectados porque sufren de maleza que se vuelven focos de contaminación, entonces estamos para apoyarnos y que cada quien haga su parte”.

Destacar que en la brigada también formó parte personal de rehabilitación de luminarias, de forma tal que se repararon o sustituyeron las dañadas, contribuyendo así, dijo, a tener más espacios seguros y propios para la ciudadanía.

Por la tarde, dijo que se llevó otra brigada, pero ahora con el fin de ofrecer recreación y apoyo, “estuvieron ofreciendo charlas de los jóvenes, mujeres, corte de pelo, consultas médicas y eventos culturales en los mismos espacios ya rehabilitados, para eso son estas áreas, para promover la convivencia sana”.