Alcalde Insúa debe llegar a un acuerdo para pagar en abonos a Pensiones: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, expresó que el alcalde capitalino Héctor Insúa García, debe llegar a un acuerdo para pagar en abonos a Pensiones, lo que sólo él debe en su administración.

“Si no quiere señalamientos debería de llegar a un acuerdo, en el cual se comprometiera a pagar, aunque sea en abonos, lo que debe de pensiones que se acerca a los 30 millones, nada más de él, no estoy hablando de los demás, para que no diga que le cargamos situaciones anteriores a su administración”.

Expuso que debe proponer un plan de pagos dentro de los márgenes de la ley en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

“Nosotros no tenemos por qué buscarle problemas, el problema se lo busca él con sus acciones unilaterales”.

León Alam refirió que el alcalde capitalino debe al Sindicato seguros de vida desde junio, además de retenciones por cuotas sindicales, fondo por préstamos para trabajadores, fondos de ahorro y demás.

Calificó que como gremio sindical no les interesa la carrera política de Insúa García.

El dirigente gremial refirió que las denuncias contra el edil están vigentes y en un momento determinado el presidente perdió el amparo y decidió presentar un recurso de queja por haberlo perdido contra las denuncias de desvío de cuotas de pensiones y desvío de cuotas sindicales.

“En estos momentos estamos en manos de la judicatura federal quien es quien a través de un juez resolverá este recurso de queja, que seguramente, por estimaciones de los abogados del Sindicato, la va a perder también”.