Alcalde Héctor Insúa, sí autorizó 100 sindicalizaciones y 236 bases: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor León Alam, mostró un oficio en el que el alcalde, Héctor Insúa García autoriza 100 sindicalizaciones y 236 bases.

“El diálogo no está roto, espero platicar con el presidente y llegar a un consenso en el particular. Tenemos la oportunidad  de llegar a un acuerdo con el alcalde para que todos estemos tranquilos, en primer lugar la potestad de sindicalizar es del sindicato, lo que tenemos que negociar y de acuerdo al convenio es el presupuesto para techo financiero de las prestaciones”.

Abundó que entiende con claridad que la hacienda pública está desgastada, y esperarán un acuerdo con el edil.

“Se comprometió a dar 100 sindicalizaciones y 236 bases, y en momento determinado él no puede consignar más presupuesto, si le fallaron sus funcionarios en la elaboración de prestaciones debemos adaptarnos porque primero están los servicios y obras, y nuestros caminos son paralelos en el camino de servir a Colima”.

León Alam señaló que la secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Centralizados del Ayuntamiento de Colima, Cinthya Isaías Lepe, miente al querer confundir a trabajadores, sembrar la duda y que el alcalde pelee con el Sindicato.