Alcalde Elías Lozano gestiona ante el general Cienfuegos les sea donada la ex unidad militar

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El predio donde hace varios años fungió como Unidad Habitacional Militar y que es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional podría ser canjeado por otro predio al municipio para instalar ahí el cuerpo de seguridad pública de la comuna, informó el alcalde Elías Lozano Ochoa, luego de que detallara que la gestión se realizó de manera directa con el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, durante la entrega de las nuevas instalaciones en el 88 Batallón de Infantería.

Tras entregar la petición por escrito, el alcalde confirmó en entrevista que ya había tenido conversaciones con personal militar para ocupar el terreno en mención que actualmente es un foco rojo para la seguridad en Tecomán, pues se ha convertido en nido de delincuentes.

De acuerdo al alcalde, las pláticas ya van avanzadas y la propuesta es que la Sedena done o canjee el terreno al municipio para llevar ahí la dirección de Seguridad Pública de Tecomán.

Afirmó que si se les exige a los policías más eficacia, también hay que proporcionarles condiciones humanas dignas, “esa es la idea, llegar a un acuerdo con el ejército para ver si nos podemos hacer de esa área para poder mover la dirección de seguridad ahí”.

Debido a que el espacio de terreno es amplio, mencionó que se podría aprovechar para instalar otras áreas de la administración municipal y así “matar dos pájaros de un tiro”.

Finalmente anunció que esperan tener resultados de la gestión de manera inmediata, pues así fue el compromiso de Salvador Cienfuegos, “buscamos que se concrete antes de que concluya la actual administración”.