Alcalde de Tecomán reconoce que batallón militar llegó por gestión del gobernador

0

*El mandatario estatal visitó un retén militar y agradece a los militares el estar en Colima y en Tecomán apoyando en el combate a la inseguridad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete reconoció que el batallón de policía militar que llegó a reforzar la seguridad en el municipio, fue por gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por lo cual agradeció el apoyo del mandatario estatal y pidió que se mantenga la coordinación en este y otros temas.

Luego de haber participado en el encuentro con concesionarios y choferes de taxis con motivo de su día social, el presidente municipal de Tecomán destacó la necesidad de reforzar la seguridad en el municipio, así como de mantener una estrecha colaboración entre todas las corporaciones involucradas en el tema.

Dijo que un esquema en el que se ha venido trabajando ha sido en el marco del Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, dentro de los cuales se está brindando un trabajo especial a Tecomán, Manzanillo, así como a la capital del estado.

“Hicimos la petición al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el mandatario estatal, con la buena relación que tiene con el gobierno federal, logró que haya más elementos de seguridad en Tecomán para combatir la delincuencia”, resaltó el alcalde tecomense.

Tras reconocer el trabajo de Peralta Sánchez para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, García Negrete dijo que estos de la policía militar se suman al trabajo que realizan los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, específicamente en este municipio.

Luego de encabezar la celebración con motivo del Día del Taxista, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, continuó con su agenda de actividades, sin embargo, previo a salir de Tecomán, hizo un alto en un retén militar que estaba justo en el Limonero.

El mandatario estatal descendió de su vehículo y saludó personalmente y de mano a todos y cada uno de los militares que estaban participando en el retén. Ahí, el gobernador les agradeció a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional haber llegado a Colima y particularmente a Tecomán, para colaborar en el combate a la inseguridad.

Estos efectivos están coordinados con las distintas instituciones de seguridad pública del Estado con el objetivo de abatir los índices de violencia y criminalidad.