Alcalde de Minatitlán se reúne con migrantes radicados en el sur de California

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El Presidente Municipal de Minatitlán,  Alejandro Mancilla González, acompañado de su esposa la Sra. Karina Gómez de Mancilla, asistió este fin de semana a la kermesse anual del club de migrantes “Clubminatitlán Sur de California” en la localidad de Perris, en el estado de California del vecino país del norte.

El alcalde señalo, que las aportaciones de los paisanos minatitlenses en los programas 3 x 1, le han permitido realizar  grandes obras al municipio como la casa de rehabilitación, dos capillas en Guasimas y agua salada, calles de concreto hidráulico, por mencionar algunas y,  además, generan una gran cantidad de remesas con el dinero que ellos envían a sus familias.

Puntualizo que este club de migrantes realiza convivencias anuales; en donde, gracias a la participación de todos, reúnen a través de las tradicionales kermeses colimenses,  el dinero que enviarán a su tierra para ejecutar las mencionadas obras.

Por ello, la importancia de que en estos eventos, el alcalde municipal, su presidente,  represente a cada una de las familias  les da la alegría de saber que cada dólar americano que juntan es para un beneficio colectivo e insistió para todo su pueblo.

Finalmente, el edil agradeció la hospitalidad de Manuel Ruiz, Presidente del Clubminatitlan Sur de california a quien felicito por la organización de la kermesse, y por la representación que ostenta del migrante radicado en la unión americana toda vez que además, Manuel Ruiz es vicepresidente de la Federación de Clubes de Colima.