Alcalde de Coahuayana, Michoacán pide a desplazados regresar a sus hogares

0

* Asegura  que las fuerzas  federales  resguardan la zona y la seguridad está garantizada

Oscar  Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Coahuayana Michoacán, Andrés  Cárdenas  Guerrero, pidió a las familias que por la inseguridad se desplazaron a Colima, regresar a sus hogares porque la seguridad  está garantizada por las fuerzas federales.

Sobre el particular,  indicó que las fuerzas federales  resguardan los perímetros del  municipio, no obstante  reveló que los 25 policías con los que se contaba  fueron  desarmados por las Policía Federal porque serán enviados a capacitación por tres  meses a Tlaxcala para  después  regresar a sus  puestos.

Asimismo, aseguró que por medio de un acuerdo las autodefensas  también dejaron las armas  y están a favor de que el Ejército, la Armada y la Policía  Federal tomen el control  de la zona. “El gobierno federal porque vienen  a  poner  orden  ya que  se hacen rondines  las 24 horas”, expresó.

Por su parte, el  recién  nombrado  director de  Seguridad  Pública Oficial Miguel Ángel hizo saber que trabajan en  coordinación con la Sedena y Armada de  México, ya que tienen instrucciones  de la Secretaría  de Gobernación  mantener  la seguridad de la población para  apoyar el pueblo y que confíen en las autoridades, pero también combatir la delincuencia.

Sobre las reuniones con los comunitarios,  reveló que estuvieron de acuerdo en dejar las armas.

En ese sentido, aseveró que actualmente en este municipio y en los demás está garantizada  la seguridad y los resultados serán paulatinos, por ello advirtió que el tiempo que sea necesario permanecerá la Policía Federal en la zona.