Alcalde de Ixtlahuacán lanza programa de becas para jefas de familia

0

* Con recursos propios del ayuntamiento.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con el firme propósito de apoyar a la economía de las familias ixtlahuaquenses, el presidente municipal Carlos Carrasco Chávez acompañado de la Delegada estatal de programas sociales del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva, entregó recursos económicos propios de la comuna a través del programa de becas municipales para jefas de familia, en su primera etapa.

El programa piloto contempla un apoyo económico bimestral de mil 200 pesos a 63 mujeres y 2 hombres que son jefas y jefes de familia.

“Este programa representa un esfuerzo de esta administración por contribuir en la economía de este sector que tiene muchas necesidades”, señaló el alcalde.

Durante la entrega, el edil dijo que en este inicio de programa se detectaron jefas de familia de la zona rural que trabajan en el campo y perciben sueldos muy bajos, lo cual no les permite cubrir todas las necesidades. Asimismo anunció que de manera gradual se irá ampliando el programa, considerando las posibilidades económicas de esta administración.

Por parte, Indira Vizcaíno reconoció el trabajo y el esfuerzo que realiza el alcalde Carlos Carrasco por atender las necesidades más apremiantes del municipio, poniendo el ejemplo en el estado de lo que debe ser el trabajo de una autoridad en esta cuarta transformación.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Antonia Anguiano Sánchez, la síndico municipal Zulema Rocío Rebolledo y la secretaria del ayuntamiento, Adriana Lares Valdez.