Alcalde de Ixtlahuacán inaugura la rehabilitación del rastro municipal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con una inversión de recursos propios de aproximadamente 90 mil pesos, el presidente municipal Carlos Carrasco inauguró la rehabilitación del rastro municipal garantizando con ello mejor calidad en la carne que se consume en el municipio.

En el acto, el alcalde detalló que su gobierno no sólo busca realizar acciones que impacten únicamente en lo visual; sino que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, protegiendo su propia salud.

Dentro de las obras que se hicieron está el reforzamiento de la manga de los corrales, construcción de corrales de manejo con tubo metálico, reforzamiento de todos los muros del inmueble, protección metálica en oficinas administrativas rehabilitación de puertas, balastreo en patio y áreas de manejo y construcción de base metálica para recibir el producto carnicola.

Destacó el alcalde que desde hace 25 años no se había remozado el inmueble, por lo que con esfuerzo financiero se logró llevar este beneficio.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria #2, el Médico Veterinario Francisco Javier Durán, felicitó al presidente por atender el llamado de la Secretaría de Salud de mejorar las instalaciones del rastro.

En el evento estuvieron presentes el director de Servicios Públicos, Ángel Villaseñor, el director de Planeación Martín Pineda, además de comerciantes de carne y público en general.