Alcalde de Cuauhtémoc entrega a gobernador proyecto para construir colectores pluviales en Quesería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, entregó al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez un proyecto para la construcción de colectores pluviales para la comunidad de Quesería.

Y es que la población de la calle 20 de Noviembre, sufrió los embates de una tromba debido a que no hay colectores pluviales, lo que generó socavones y diversos daños.

“Se requieren alrededor de 45 millones de pesos para construir las obras, uno sería sobre esta calle (20 de Noviembre) y otros en el centro de Quesería”.

Dijo que el estudio costó medio millón de pesos, porque no se puede solo realizar la obra.

Mendoza Godínez aseguró que el ayuntamiento no tiene dinero para realizar la construcción de colectores pluviales, e invierten alrededor de 35 millones de pesos en calles, los cuales vienen etiquetados.

“Entonces no podemos cambiar (ese recurso), de cualquier manera haremos esfuerzo con los diputados federales para ver si se puede cambiar”.

Expresó que presentaron todos los proyectos de las calles en Quesería lo cual ya está ‘palomeado’ y a veces no son prioritarias.

“También le comentaré al gobernador Peralta Sánchez, si nos ‘echa la mano’ con el Fondo Metropolitano que es de 1 millón 400 mil pesos, y poder invertir en esta calle 20 de Noviembre”.

Además expuso meter ese proyecto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que apoye con otro 1 millón 400 mil pesos, lo que sumaría 2 millones 800 mil pesos.

Mendoza Godínez refirió que se registraron alrededor de 30 viviendas afectadas que fueron inundadas.