Alcalde de Colima no resolverá a fondo problema de vialidades en mal estado, este año

0

*Explica que los problemas financieros que enfrentan, se lo impiden.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, ve complicado resolver a fondo este año el problema de vialidades en mal estado, bajo el argumento de la situación financiera difícil que enfrentan.

Al respecto, señaló que es un reto solucionar la problemática de las vialidades y la cantidad de baches que se presentan, pues argumentó que actúan al límite de sus capacidades económicas.

“Conscientes estamos que se requiere una intervención a fondo para mejorar en general la condición de las vialidades, con un programa que implicaría recursos económicos importantes”, señaló.

Indicó que buscarán equilibrar las finanzas del municipio en primera instancia y dijo entender la inconformidad que provoca en la población.

“No tengo una varita mágica para resolver todos los problemas, pero nos hemos enfocado durante este año en resolver los problemas financieros para poder, el próximo año, desde antes del temporal de lluvia, lograr un programa con vialidades rehabilitadas”, agregó.

En ese sentido, reconoció que las malas condiciones de las vialidades están en diferentes zonas del municipio. “Se necesitan desde rehabilitar adoquines en el primer cuadro de la ciudad y poder cubrir baches que se presentan en diferentes puntos”, mencionó.

Héctor Insúa hizo un llamado a la población para que reporte los baches al teléfono 31 6 38 67 y en el marco del límite, atenderlos gradualmente.

Según el edil, para el próximo año se aumentará la partida de mantenimiento de las vialidades, ya que en este año disminuyó.

“La situación es complicada y no tenemos hoy los recursos para brindar la atención que los ciudadanos merecen”, asentó.

Finalmente, no descartó la posibilidad de contratar los servicios de alguna empresa que de manera especializada se dedique al mantenimiento de las vialidades de la ciudad.