Alcalde de Colima, Héctor Insúa, deberá elegir con qué gremio sindical quiere trabajar: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dijo que el alcalde capitalino Héctor Insúa García deberá elegir con qué gremio sindical quiere trabajar.

“Con un sindicato fuerte, unido y  serio, o con un sindicato que está nada más para quebrantar la ley y las normas de conducta que debemos tener con el pueblo de Colima”.

León Alam expresó que el Sindicato de Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Centralizados del Ayuntamiento de Colima, puso en peligro la prestación de servicios en la capital ayer viernes.

“Tuvimos que intervenir con mucha fuerza, de manera decidida para que los servicios públicos se prestaran, sin embargo los compañeros cumplieron dieron el servicio,  y el Presidente deberá elegir con quien quiere trabajar si con nosotros o el otro sindicato”.

Aseguró que el gremio que dirige a pesar de la situación, es unido y está fuerte, por lo que confió se aterrice una recomposición de la relación con el presidente del municipio de Colima, Insúa García con la finalidad de que paralelamente sirvan a Colima de manera más eficiente.

León Alam aseguró que tienen todo el apoyo con el gobernador Ignacio Pealta y el Congreso del Estado a través de Nicolás Contreras, así como de la Federación de Sindicatos.

“Seguimos siendo el sindicato mayoritario y el sindicato que no les va a fallar en la prestación de los servicios”.

Abundó que aún queda pendiente el otorgamiento de 100 sindicalizaciones y 236 basificaciones, prometidas por el alcalde Insúa García.

“Además tenemos la oferta de parte de la Oficialía Mayor de ese número de sindicalizaciones y basificaciones. Advertimos de los peligros de hacer basificaciones masivas, esa responsabilidad recayó en él (alcalde), quien dijo que tenía un sistema de recaudación muy importante y que iba a poner en práctica y nosotros no nos quedó más que arropar a los compañeros trabajadores”.