Albergue del Refugio inauguró su nuevo centro de atención para personas de escasos recursos y adultos mayores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Promoción Humana y de Cultura de Colima, I.A.P., “Albergue del Refugio”, inauguró sus nuevas instalaciones que se les fueron donadas en comodato por el Ayuntamiento de Colima, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los adultos mayores y personas de escasos recursos.

Con la mano de obra donada por el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insua García, el Albergue del Refugio destinó una inversión de 125 mil pesos en adecuaciones para el beneficio de 20 abuelitas y un comedor comunitario, a quienes brindan su labor altruista y asistencial totalmente gratuita.

Alejandra Becerra Sainz, presidente de esta institución mencionó que las nuevas instalaciones de este albergue cuentan con 4 módulos de atención y de esparcimiento, cuya labor operativa se distribuye en el módulo administrativo, dormitorios, cocina y terraza.

Agregó que, desde sus inicios, el Centro de Promoción Humana y de Cultura de Colima IAP brindaba atención a personas con cáncer y a sus familiares, por lo que esperan que, a través de estas nuevas instalaciones, se retomen estas actividades para el fortalecer el desarrollo integral de los colimenses.

Por su parte el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa, expresó su gratitud a todos aquellos colaboradores que hicieron posible esta transición del albergue.

Reconoció que el trabajo y esfuerzo que realiza esta institución en beneficio de los más necesitados es digno de admirarse, ya que “en el gobierno celebramos el haber tenido la oportunidad de colaborar en las buenas prácticas de esta actividad, que sirve para contribuir a que más personas puedan vivir mejor.

A este evento asistió la Profra. Guadalupe Rodríguez López, Presidente de la Junta de Asistencia Privada; el Mtro. Carlos Cruz Mendoza, Delegado Federal de la SEDESOL en Colima; el Lic. Oscar Gaytán Martínez, Director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud; entre otras personalidades.