Albergará UdeC II Maratón estatal de Ética Estudiantil

0

*Se realizará el 30 de agosto en instalaciones de la Facultad de Contabilidad, con la participación de la Universidad Vizcaya, el Tecnológico de Colima, Instituto “Benito Juárez”, el Centro de Estudios Universitarios del Valle de Tecomán y la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   La Facultad de Contabilidad y Administración, campus Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima, será sede del II Maratón de Ética Estudiantil que organizan el Colegio de Contadores Públicos de Colima (CCPC) y la UdeC en su etapa estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Rodríguez Vázquez, director de dicha facultad, quien comentó que este evento se realizará el próximo viernes 30 de agosto en las instalaciones del plantel, donde se tendrá la participación de estudiantes de la Licenciatura de Contador Público de los tres campus, así como de la Universidad Vizcaya, Tecnológico de Colima, Instituto “Benito Juárez” y del Centro de Estudios Universitarios del Valle de Tecomán (CEUVAT).

Asimismo, mencionó que este maratón consistirá en la solución de un cuestionario de 60 preguntas de opción múltiple, además de la solución de casos que vulneran la ética del contador en una empresa o institución, para lo cual tendrán como sustento el Código de Ética Profesional de los Contadores Públicos.

“Deberán defender su respuesta ante el jurado, el cual estará conformado por el presidente del Colegio de Contadores, Omar Mejía Arganda, además de profesionales de la auditoría, la cuestión contable y fiscal, así como afiliados al Colegio de Contadores”, precisó.

Para finalizar, Rodríguez Vázquez señaló que los dos primeros lugares serán los representantes de Colima en el Maratón de la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que se realizará el próximo viernes 13 de septiembre en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.