Albercas y baños públicos, sitios donde puede presentarse contagio de hongos 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió extremar precauciones para evitar padecimientos como hongos en la piel (micosis), en uñas de pies y manos (onicomicosis), pie de atleta (tiña), amibas e infecciones que afecten los ojos durante la temporada vacacional.

De acuerdo a la dermatóloga de la dependencia, Claudia Carrillo Meléndrez, expresó que estas afectaciones se registran principalmente en albercas, sitios a donde acude la población en la temporada de vacaciones y por las altas temperaturas.

Estos padecimientos, explicó, pueden llegar a ser más comunes entre las personas que frecuentan albercas y regaderas públicas, por lo que es necesario aplicar medidas de prevención,  particularmente en menores de edad.

Para evitar los padecimientos, en el caso de las albercas, la prevención comienza con llevar un par de sandalias de plástico y una toalla de baño de uso personal.

Además de tomar una ducha breve antes de entrar a la alberca a realizar alguna actividad, no utilizar playeras, camisetas o trajes de baño demasiado grandes dentro del agua, ya que pueden alojarse bacterias.

Destacó que antes de comprar algún producto para la prevención o el tratamiento del hongo, es necesario recibir atención médica, ya que según el tipo de piel de cada persona es el tratamiento que se administrará, evitando así causar otro tipo de alergias y resequedad.