Albatros inicia colecta para ayudar a niños con parálisis cerebral

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El centro Albatros inició la colecta 2016 que pretende recaudar 245 mil pesos para apoyar a niños con problemas de parálisis cerebral.

En rueda de prensa, María Luisa González André, directora de Albatros, dio a conocer el centro opera desde 2006 que a través de la investigación y el estudio se desarrolló una metodología con técnicas de vanguardia para una atención integral para personas en esa situación.

Inició con la atención de 10 niños y con cinco empleados pero los resultados obtenidos incrementaron la demanda y los colaboradores.

A la fecha, se atienden más de 70 menores y aunque reciben apoyo gubernamental no cubre ni el 5% de sus necesidades, por eso cada año se inicia una colecta que comenzará el próximo 12 de noviembre. “Este año se eligió la temática de Súper Héroe ya que cuando apoyas te conviertes en un Súper Héroe para las personas con discapacidad que atendemos en esta institución, debido a que la mayoría de los alumnos no cuentan con el recurso necesario para cubrir la cuota”.

La colecta tiene el apoyo de varias empresas como Kiosko y Liverpool que tendrán a disposición varios botes para que la gente pueda donar.

El próximo viernes 18 de noviembre, se realizará una callejoneada donde participarán padres de familia, alumnos, personal y patrocinadores en varios puntos de la ciudad.