Alarmante el incremento de intento de suicidios en Tecomán: Braulio Valle

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Prevención del Delito perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, Braulio Benjamín Valle Palomino, aseguró que los problemas de intento de suicidio van a la alza, admitiendo que no es problema privativo de Tecomán, sino que este fenómeno se está dando a nivel nacional.

El funcionario especialista en el tema de las adicciones, dijo que por la experiencia que tuvo en el centro de rehabilitación “muchas personas presentaron el común denominador: familia disfuncional, desde adicciones en uno de los padres, abuso sexual, rechazo, falta de afecto, maltrato en la infancia, todos esos factores externos provocan que el niño aún a su corta edad ya no quiera vivir; ya no quiere saber nada de su entorno porque todo ha sido presión, se convierte en una bola de nieve que después no pueden cargar”.

Braulio Valle recomienda a las familias estar al pendiente de las señales “que nos pueden estar provocando una depresión; para darle una prevención integral tenemos que irnos a la infancia”.

“¿De qué me sirve que demos una plática de prevención en la escuela primaria si los papás no van y en ocasiones son los papás los que están ocasionando el conflicto? El niño sale del taller de seis semanas queriendo comerse el mundo, pero resulta que el mundo está en su casa, donde hay adicción, golpes, infidelidades, abandono, maltrato; entonces, ¿para qué quiere comerse al mundo, si su mundo está de cabeza?”, reflexionó.