Al menos 65 diputados apoyan reforma política: Zambrano

0

MILENIO

México.- El líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que entre 65 y 70 diputados de su partido respaldan la reforma político electoral que presentó ayer.

Luego de que 49 de los 101 legisladores de San Lázaro difundieran una declaración donde rechazan la iniciativa, Zambrano aseguró que algunos de ellos le confesaron desconocer esa postura.

“Algunos de ellos, por cierto, de los que aparecieron con sus firmas en la tarde, ya me llamaron, me dijeron que no habían sido consultados”, dijo en una entrevista con Azucena Uresti para Milenio.

Pese a las posturas de rechazo, el dirigente nacional del PRD confió en que se superen los conflictos internos.

“Parece que se aplicaría lo que alguna vez nos contaba Felipe González, ex presidente español: ‘Pecho a tierra, ahí vienen los compañeros’, pero yo espero que los asuntos estos que critican de supuestos problemas de procedimiento, se superen”, señaló.

El perredista argumentó además que las propuestas que presentó ayer y que hoy serán entregadas a la Cámara de Diputados, se consultaron tanto con diputados como con senadores del PRD, por lo que pidió a legisladores especificar en qué están de acuerdo y en qué no.