Al menos 13 heridos tras explosión de ferry de Barcos Caribe en Playa del Carmen

0

CN COLIMANOTICIAS

Playa del Carmen.- Una explosión en la embarcación Barco Caribe III, que estaba atracado en el muelle Fiscal de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, dejó un saldo preliminar de 13 heridos, cuatro de ellos con quemaduras graves.

La explosión, que se registró alrededor de las 12 horas, generó caos entre los pasajeros y tripulantes de la nave, la cual presuntamente es propiedad del papá del exgobernador Roberto Borge Angulo, Roberto Borge Martín, así como de César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia.

En la sociedad de Barcos Caribe, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe S.A de C.V, también se encuentran presuntamente familiares del exgobernador Félix González Canto.

Hasta el momento se desconoce lo que originó la explosión en el barco, en cuyo interior había decenas de turistas y connacionales que esperaban cruzar a Cozumel.

Personal de la Cruz Roja atendió a los heridos en el lugar de los hechos y trasladó en las ambulancias a las personas que resultaron con lesiones más graves, mientras personal de Protección Civil del municipio de Solidaridad realizaba las investigaciones sobre qué pudo haber causado la explosión.

Fuente: EL FINANCIERO