Al menos 100 muertos tras el naufragio de un ferry en Tanzania

0

CN COLIMANOTICIAS

Tanzania.-  Equipos de rescate buscaban sobrevivientes tras el naufragio de un ferry en un lago de Tanzania del que ya se recuperaron 100 cuerpos, dijo el viernes la radio estatal, mientras cientos de personas seguían desaparecidas la mañana después del desastre.

Radio TBC Taifa reportó la cifra actualizada de muertos por el hundimiento del ferry MV Nyerere, que volcó el jueves por la tarde a pocos metros del muelle en Ukerewe, la isla más grande del lago Victoria.

Estimaciones iniciales sugerían que la embarcación trasladaba a más de 300 personas. La cantidad precisa de personas a bordo del ferry cuando volcó era difícil de establecer, ya que la tripulación y el equipo se habían perdido, dijeron el jueves las autoridades.

Treinta y siete personas fueron rescatadas, dijo a Reuters por teléfono Jonathan Shana, comandante regional de la policía del puerto de Mwanza, en la costa sur del lago.

Shana agregó que más rescatistas se habían unido a la operación tras el amanecer del viernes, aunque no dio números exactos.

Tanzania se ha visto afectada por varios grandes desastres de transbordadores a lo largo de los años. Al menos 500 personas murieron cuando un ferry naufragó en el Lago Victoria en 1996. En 2012, 145 personas fallecieron cuando un ferry se hundió en la costa del archipiélago de Zanzíbar en el océano Índico.

Fuente: EXCELSIOR