Al fin podrás mandar mensajes aunque no tengas señal

0

EXCELSIOR

México.- Lejos podrían quedar los intentos fallidos por enviar mensajes de texto en lugares remotos o en sitios llenos de gente.

Una nueva startup tiene como objetivo solucionar este problema, con goTenna, un dispositivo que permitiría a las personas enviar mensajes de texto sin una red Wi-Fi o sin  señal de sus proveedores de telefonía.

El dispositivo se basa en señales de Bluetooth de bajo consumo energético y una aplicación complementaria para transmitir mensajes entre las personas que tienen un goTenna sincronizado con sus teléfonos inteligentes, lo cual permitirá a los usuarios, que de otro modo serían incapaces de comunicarse a través del teléfono, enviar y recibir mensajes de amigos de hasta 80 kilómetros de distancia.

Daniela Perdomo, CEO de goTenna dice que la idea del dispositivo se produjo durante el huracán Sandy, cuando la comunicación fallaba. Sin embargo, asegura que goTenna tiene aplicaciones mucho más allá de los desastres y emergencias, tales como viajar al extranjero los concurridos festivales musicales.

Aunque goTenna cuenta con un alcance máximo de hasta 80 kilómetros, su objetivo varía considerablemente según su ubicación y elevación. El rango en el medio urbano sólo sería de unos tres kilómetros, pero durante una excursión en las montañas podría proporcionar toda la gama de 80 kilómetros.

El dispositivo se carga a través de un puerto USB y tiene una duración de aproximadamente 30 horas con un uso intermitente.