AL DESNUDO

0

GRAVES SEÑALAMIENTOS

Por: Édgar Rodríguez H.

El diputado local perredista Francisco Rodríguez García embistió como toro miura al gobierno de Mario Anguiano Moreno so pretexto de la discusión en el Congreso del Estado de la propuesta de reestructuración crediticia y la solicitud de un nuevo crédito finalmente autorizada por 23 de los 25 integrantes de la CVII Legislatura Estatal. Rodríguez García acusa que detrás de la deuda del gobierno del estado está la corrupción, el hurto y el despilfarro de los funcionarios anguianistas: “Se gastaron cientos de millones de pesos y ahora pretenden que el pueblo los pague. Detrás de la deuda está la incapacidad del gobernante de poner orden en la gestión que encabeza; prefiere brindar inmunidad a sus funcionarios que pedirles cuentas, que regresen el dinero o se vayan a la cárcel. En cambio, opta por endeudar más al pueblo. Hay una clase de nuevos ricos en Colima, que con la falta de su capacidad, ha creado y criado en su administración”.

Tras denunciar que la rapacidad, el oportunismo, el tráfico de influencias y el abuso de confianza son los principios que mueven al grupo en el poder local para enriquecerse a costa del erario, el legislador perredista habla de sobrefacturación a través de empresas tales como Farmacéutica Nadro,  Gasolinera Cave, Continental de Juan Vergara y del negocio de renta de espectaculares que supuestamente realiza el Coordinador de Comunicación Social “con un tal socio de apellido Cervantes”. Graves acusaciones que los aludidos deben aclarar so pena de otorgar al callar.

Para Ardica Construcciones, el Secretario de Salud Agustín Lara Esqueda y el empresario Jesús Orozco Fuentes, tambien tuvo el claridoso diputado perredista. Sólo le faltó pronosticarles de qué van a morir. Según el legislador del PRD, “en las instancias locales está por demás que intentemos saber lo que realmente ocurre con las finanzas en Colima, porque aquí tienen el control de la mayoría en el Congreso y del Órgano de Fiscalización, sólo nos resta recurrir al gobierno de la República, en especial al Secretario de Hacienda, ya que si es auténtica su intención de detener los atropellos y las ilegalidades inherentes al uso ilegal de los recursos públicos en las entidades federativas, éste, el de Colima, es un gobierno susceptible de investigación, y esta deuda, una ocasión propicia para que demuestren Peña Nieto y Videgaray si ese compromiso es auténtico”.

Tiempo y oportunidad habrá de comprobar si los graves señalamientos que el diputado local perredista le hace al gobierno de Mario Anguiano Moreno prosperan al elevarlos, como se ha comprometido públicamente, al Pacto por México y a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal. Por lo pronto, le ha puesto sabor al caldo.

SE DICE QUE…

*Duro revés les propinó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima a los golpistas grillos regidores de Comala, priistas y panistas tontos útiles, al emitir el acuerdo de fecha 26 de junio de 2013, en el que con fundamento en los Artículos 36 y 37 de la Ley de la Materia le concede a la licenciada Janet Paz Ponce la suspensión de los actos por ella reclamados “para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran, hasta en tanto sea dictada sentencia definitiva en el presente juicio; es decir, para que la parte actora continúe desempeñando sus funciones de Secretaria del Ayuntamiento de Comala, Colima. Lo anterior es procedente toda vez que exhibe copia del acta de cabildo número 26/2012 mediante la cual se aprueba su nombramiento como Secretaria del Ayuntamiento Constitucional de Comala, Colima, y de no concederse la medida cautelar se causaría daños a la actora de difícil reparación.- Comuníquese lo anterior a la parte demandada para que en un plazo de tres días informe a este Tribunal su debido cumplimiento.”

*Con el pago de una multa, cuyo monto no se sabe, serán castigadas las empresas que prepararon los alimentos con los que resultaron intoxicados los estudiantes de bachillerato y sus familiares, y como premio se les capacitará para que no vuelvan a cometer los mismos errores. Habría que preguntarles a los afectados que opinan al respecto.