AL DESNUDO

0

DISPUTA AZUL

Por: Édgar Rodríguez H.

Suplir al títere actual por uno más viejo en la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, es la pretensión de Jorge Luis Preciado Rodríguez, actual secretario del blanquiazul y senador de la República, cargo que dejará de ocupar en el 2018. De ahí que haya pensado en un peón para moverlo a su antojo, Enrique Michel reúne todas las cualidades que le permitirían a Preciado mantener el dominio dentro del partido como en su fracción en el Congreso del Estado a través de Luis Ladino Ochoa, quien no levanta un dedo sino es por la voluntad de su jefe.

Para lograr su objetivo, JLPR desde que arrancó la campaña interna de su partido, hace poco más de una semana, con una estrategia muy quemada, conocida por todos y más por los propios panistas debido a su similitud con la aplicada durante sus dos campañas para tratar de ganar, sin lograrlo, la gubernatura del estado.

Enrique Michel, mal asesorado, se puso la venda antes de que le peguen y aseguró, sin comprobar absolutamente nada, que en su contra se inició una guerra sucia, orquestada por sus contrincantes panistas y los medios de comunicación. Pero la realidad es totalmente a la inversa, y al igual que él, sin comprobar nada que no sea sólo su dicho, algunos columnistas abocados están en destrozar a su contrincante Julia Jiménez, se han lanzado contra Pedro Peralta, considerado con uno de los oponentes de ayer y hoy, de Jorge Luis Preciado

Ya ni siquiera es un secreto a voces, todo mundo sabe quién está detrás de Enrique Michel, el mismo Pedro Peralta ha hablado de la necesidad de limpiar “el cochinero”, que ha dejado el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez en el PAN, desde su llegada a la secretaría del CDE, del partido al que pertenece y a través del cual no ha logrado ningún cargo público a través del voto ciudadano.

Ensuciar el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia hasta reventarlo, es el plan B de JLPR, en caso de que su gallo Michel no levante antes del 18 de diciembre, se estaría apostando a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, descalifique la legalidad de la elección interna y en consecuencia Blue Demon de la política panista asuma la dirigencia por default y hasta que se resuelva quien tiene la razón fracturando aún más a la militancia.

Al culminar la primera semana de campaña, ya hay saldos entre los contendientes que derivan en señalamientos mutuos, Pedro Peralta ha señalado que “el senador –JLPR- está utilizando toda la estructura del Comité estatal para apoyar a Enrique Michel Ruíz, por eso no hay piso parejo para los contendientes, hay favoritismo y se observa el golpeteo hacia algunos comités municipales y se ha tenido que llegar a los tribunales”.

La elección de los consejeros estatales del PAN, es una clara muestra de lo que se avecina, la asistencia del Secretario del CDE, Preciado Rodríguez a Manzanillo fue prioritaria para sabedor de que es ahí en donde tiene su lado flojo para atraer a su Favor a los 24 consejeros estatales que representan en el puerto los intereses del blanquizul. Entre jaloneos y una total desorganización, finalmente se llevó a cabo el registro y votación, pero bajo la dirección de JLPR.

Se dice que…

*Manifestaciones en contra de las acciones o programas del gobierno estatal, más allá de tener razón, de ser justas o no, pierden credibilidad desde el momento que son encabezadas por los representantes de los partidos políticos y no por la ciudadanía, como son los casos más recientes del EcoParc y la Campana, en donde políticos como Martha Zepeda del Toro y Leoncio Morán Sánchez, hacen hasta lo imposible por atraer los reflectores mediáticos. Si los ciudadanos, no están de acuerdo, como en su momento lo hicieron las personas de la tercera edad, deberían salir a las calles, pero sin depender de liderazgos de partidos políticos.

*Muy interesantes las aseveraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa, cuando señala que el régimen cubano tiene “muy difícil” su supervivencia tras la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, ocurrida el pasado viernes a los 90 años de edad. “Como la muerte de Stalin, de todos los grandes dictadores. Es muy difícil que el régimen sobreviva a la larga a la desaparición del dictador”, dijo Vargas Llosa en una rueda de prensa al ser interrogado sobre la figura y el impacto de Castro en la historia y en Cuba.

*Encuesta El Universal: Ven mexicanos un país menos seguro. La percepción de inseguridad creció 11% desde noviembre de 2015, afirman mexicanos. Sondeo también muestra que 30% de la población aprueba justicia por mano propia Por primera vez desde febrero de 2012 siete de cada 10 mexicanos (69%) consideran que la violencia relacionada con el narcotráfico ha aumentado mucho/algo.