Al cierre del periodo vacacional, PC no baja la guardia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana concluye el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en el cual continúa el despliegue operacional por parte de autoridades en busca de evitar percances en vacacionistas.

En el operativo que inició el 8 de abril y concluye el próximo domingo 23, participa la Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con unidades municipales de PC, grupos voluntarios y bomberos.

El personal está desplegado en todos los destinos turísticos, tanto de balnearios, montaña y playa.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que a pesar que ha disminuido el nivel de turistas en las zonas, el despliegue operacional se mantiene con los 570 elementos.

“No bajaremos la guardia en ese sentido y estamos atentos a lo que pueda surgir”.

Llamó a personas que nos visitan de otros lugares y del Estado, a que al asistir a sitios turísticos lo hagan con prudencia y acaten indicaciones y reglamentos de cada lugar.

En torno a la zona volcánica, expresó que el perímetro establecido es a 6 kilómetros, ya que a pesar de estar tranquilo el volcán no se descarta una probable actividad y generar algún riesgo.

“De acuerdo al subcomité para Fenómenos Geológicos, se mantiene estabilidad a la baja, pero no se descartan explosiones de moderada a grande intensidad”.