Al 50% el desazolve de los ríos en la capital: PC

0

*Esperan recolectar más de 30 toneladas de basura antes de mayo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Colima informó que actualmente del desazolve de los ríos y arroyos que cruzan por la ciudad se encuentra al 50 por ciento, donde se han recolectado más de 14  toneladas de basura.

Ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua que el fenómeno del “Niño”  podría iniciar a partir del próximo mes y extenderse hasta enero del próximo año,  el director del PC Enrique Morales Novela  expuso que se intensificarán las labores de limpieza.

Indicó que tienen brigadas de limpieza permanente, pero en dos semanas no harán estas acciones debido a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, ya que  están enfocados en la vigilancia de los balnearios ubicados en el municipio.

Por tal motivo, el próximo lunes retomarán las jornadas de limpieza y los recorridos por los cauces de los nueve arroyos  y en mayo también intensificarán la limpieza con ayuda de 120 personas,

Aunado a ello, comentó que realizan acciones preventivas, como en el arroyo El Tecolotero, en donde en la zona de la colonia Juana de Asbaje se presentan problemas.

El funcionario municipal recordó que en la presente administración han entregado 14 viviendas a familias que vivían cerca de los márgenes de los ríos, y quedan pendientes entre ocho y 10 familias.

Agregó que por mes  retiran entre dos y tres familias que se ubican en los márgenes de los arroyos, lo que se ha logrado debido a la supervisión permanente de estos espacios.

Enrique Morales adelantó que la próxima semana entregarán tres viviendas y con la posibilidad de dar dos más, por lo que serían 17 casas entregadas en esta administración en coordinación con los gobiernos estatal y federal.