Ahorró comuna comalteca 180 mil pesos en gasto de combustible el 2013: Onofre

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Tras implementar un plan de austeridad y una estrategia adecuada en la constante verificación del parque vehicular adscrito a la comuna, en el año 2013 se tuvo un ahorro aproximado de 180 mil pesos en el gasto de combustible, aseguró el tesorero municipal Rafael Onofre Fierros.

Agregó que la excelente coordinación que ha existido entre los funcionarios y los integrantes del cabildo, ha permitido tener cumplir con las expectativas pues han coadyuvado, en racionar el gasto que se hace en los recibimientos que se ofrecen durante tradicionales festividades de las comunidades y de la cabecera municipal, concretamente, en la compra de bebidas embriagantes y comida.

Indicó que es fundamental legitimar los recursos con buenas acciones en beneficio de la población, pues son quienes al final de cuentas, los aportan mediante el pago de sus respectivos impuestos.

Sobre el particular, dijo que esperan que haya una excelente respuesta al llamado que les vienen haciendo, para que acudan a la tesorería de la comuna, para que aprovechen el descuento del 100 en multas y recargos en los conceptos del impuesto predial y agua potable, que se estará implementando durante los meses de julio y agosto.

Del mismo modo, dijo que sin duda, es una excelente iniciativa de los diputados que integran la LVII Legislatura Local, por aprobar de manera unánime este tipo iniciativas que redundan en importantes beneficios para la población.

Para terminar, el funcionario municipal Onofre Fierros expresó que hasta el momento, llevan un 97 por ciento de recaudación en este año, superando por un 3 por ciento lo recaudado en el año anterior, por lo que se vislumbra un buen escenario en las finanzas y en el buen desarrollo del municipio.