Ahorrará comuna armeritense 100 mil pesos en pago de seguros de vida para trabajadores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La comuna armeritense tendrá un ahorro considerable de alrededor de 100 mil pesos en pólizas de seguros de vida para trabajadores que se encuentran al servicio del Ayuntamiento con vigencia de un año de acuerdo a lo que señala el artículo 36 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público del Estado de Colima.

Gracias a los procesos de licitación y competencia que se llevó a cabo en la sala de Cabildos, en presencia de los miembros del comité de adquisiciones y servicios de arrendamiento de este municipio, se eligió a la empresa Seguros Banorte S.A DE C.V., para que sea ésta la que opere en el pago de seguros de vida.

Informó el oficial mayor de la comuna, Adolfo Amezcua Gómez, quien explicó que esta decisión se aprobó durante el acto de presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas de la licitación pública nacional presencial, para la adquisición de pólizas del seguro de vida colectivo para trabajadores del Ayuntamiento.

Detalló que el año pasado se pagó a una aseguradora la cantidad de 395 mil 552 pesos, cubriendo a un total de 346 trabajadores. “Ahora, para este año la empresa ganadora presentó una propuesta de 289 mil 548 pesos” de la cual, dijo, la comuna tendrá un ahorro de alrededor de 100 mil pesos en comparación al año anterior.

Mencionó que en esta licitación se tuvo la participación de cinco aseguradoras, entre ellas Mapfre Tepeyac S.A., Aseguradora Patrimonial Vida S.A. de C.V., Insignia Life S.A., Acsa Seguros S.A de C.V., y Seguros Banorte S.A. de C.V.

Finalmente, Amezcua Gómez mencionó que la empresa ganadora se eligió bajo las bases de la licitación de propuestas técnicas y económicas, pensando en el bien de los armeritenses.