Ahora Trump amenaza a General Motors si sigue fabricando en México

0

COLIMANOTICIAS

EE.UU.- Donald Trump, golpea nuevamente a México con la amenaza dirigida a General Motors, aplicandoles “grandes aranceles”.

En su juego, Trump de nuevo le entra en su rol de defensor de los empleos en los sectores más afectados por la deslocalización industrial, esta vez atacando a General Motors. El presidente electo amenaza al mayor fabricante de coches de Estados Unidos con imponer tarifas más altas a los utilitarios que importe desde México si continúa trasladando la producción a ese país.

La carga de Trump se concentró en el utilitario Cruze, que vende bajo la marca Chevrolet. En un breve mensaje en Twitter asegura que GM está enviando coches de este modelo sin pagar aranceles. “Hazlos en EE UU o paga una tasa más alta en la frontera”, advierte el magnate. Como candidato a las presidenciales dijo que tenía la intención de aplicar una tarifa del 35% a los coches producidos en México.

La agresividad de Donald Trump hacia el fabricante de coche, una de los pilares industriales del país, sorprende aún más si se tiene en cuenta que Mary Barry, la consejera delegada de General Motors, forma parte del foro estratégico integrado por grandes ejecutivos que asesorarán al futuro presidente desde el sector privado en materia de creación de empleo y parta apuntalar el crecimiento económico.
Fuente: El País