Ahora, cierran versión digital del periódico Norte de Cd Juárez

0

*Medio de comunicación donde trabajó Miroslava Breach. *Si generaciones (nuevas) presentan un proyecto libre, comprometido con Juárez y con México, les facilito la infraestructura del rotativo, aseguró Propietario Cantú 

COLIMANOTICIAS

Ciudad Juárez, Chih.- El editor y director general Oscar Cantú Murguía, a pocos minutos de cerrar de manera definitiva la versión digital, el último bastión del periódico Norte, dijo sentir una inmensa tristeza al ver cómo el esfuerzo de más de 28 años de trabajo llegó a su fin.
De acuerdo a una nota publicada en EL SOL DE MÉXICO, a las cero horas de hoy, tras mantener un aviso en la página digital en donde la empresa refería las razones del cierre y sostener un minutero que estuvo contando en tiempo regresivo el momento del cierre, el periódico digital se extinguió.

Tesonero, polémico, controversial, aguerrido, todo tiene Oscar Cantú, que inició la carrera en los medios al borde los 30 años. Ya era empresario. No un advenedizo en las lides del dinero, sino descendiente de encumbradas familias, diríamos, de admiradas familias.

Sin sentirse viejo o al final de su camino, no obstante que de su valentía al enfrentar una grave enfermedad que no únicamente venció, sino que sigue venciendo a través de su fundación contra el cáncer de próstata, lanza un reto antes de cerrar el pasador de la puerta de Norte.

Oscar Cantú explica que tuvo la opción de vender el periódico, pero no lo hizo y estableció que si esas “generaciones (nuevas) presentan un proyecto libre, comprometido con Juárez y con México, yo les facilito la infraestructura del rotativo”.

Expresó que los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión fue la impotencia y el coraje ante la injusticia, y en protesta contra del gobierno del estado.

Han ocurrido las muertes de tres periodistas, entre ellas el asesinato de Miroslava Breach, la cual fue por largo tiempo directora editorial de Norte, y hasta el momento no se ha dado con los verdaderos asesinos.