Agua de zona cercana al volcán no representa riesgo para consumo humano y animal

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El agua de acuíferos de zonas cercanas al volcán de Colima, está dentro de la norma para consumo humano y animal.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Colima, Eleazar Castro Caro, expresó que el consumo del líquido no repercute en animales ni seres humanos.

“Los parámetros y análisis de campo concluyen que el rango del agua en las zonas aledañas al volcán está dentro de la norma”.

El monitoreo permanente se realizó en 10 sitios de muestreo: Barranca de Montegrande, los arroyos de Montegrande, El Zarco, El Cordován; en la obra de toma La Envidia; en los sitios de agua potable de El Naranjal, La Becerrera y La Yerbabuena; en las obras de toma de La Lima y en el río La Lumbre.

A principios del presente mes, la actividad volcánica se incrementó, por lo que se realizaron muestreos de agua en las zonas los días 1, 3, 6 y 10 de octubre.

“De todos los parámetros de campo a la fecha de conductividad, PH, temperatura, no se han obtenido resultados fuera de norma”.

Agregó que todos los resultados han entrado dentro de los rangos porque la gente señalaba que habían probado el agua y estaba ácida. “En algunos sitios había pequeñas variaciones de acidez, los cuales están dentro de los rangos que señala la norma”.