Agresiones son la principal causa de muerte en los jóvenes de Colima

0

*Le sigue accidentes y lesiones autoinfringidas, de acuerdo al Inegi

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los jóvenes entre 15 y 29 años de edad de Colima mueren principalmente por agresiones, accidentes de transporte y lesiones autoinfringidas de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El último reporte que data del 2011, establece que fallecieron en ese año 150 hombres y 55 mujeres de 15 a 29 años de edad, lo que representa el 5.8% de las defunciones totales captadas.

El documento señala que si bien las diferencias en el nivel y patrón de causas de muerte de hombres y mujeres se presentan en todos los grupos de edad de la población “entre los jóvenes son particularmente significativas por el alto peso relativo de las muertes ocasionadas por factores extremos, ya sea accidentales o por violencia”.

La sobremortalidad masculina es una característica de las defunciones en este segmento de la población, la cual asocia principalmente a causas violentas “en el periodo 2001 y 2011, la sobremortalidad masculina muestra cambios, destacando el grupo de 20 a 24 años al incrementarse en 104 %”.