Agregados militares, navales y aéreos visitan el puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como parte de las actividades de intercambio profesional y de estrecha relación de colaboración con Fuerzas Armadas de países amigos, con las cuales se consolidan los esfuerzos del Gobierno de la República para impulsar un México con responsabilidad global, la Sexta Región Naval recibió la visita de un grupo de Agregados Militares, Navales y Aéreos extranjeros acreditados en México.

Esta visita forma parte de una gira de trabajo que se realiza en algunos Mandos Navales de la Armada de México en los estados de Oaxaca, Colima y Sonora, con el fin de conocer las capacidades de construcción naval de la Institución. Particularmente en este puerto, efectuaron un recorrido por el Centro de Reparaciones Navales No. 14, en el que pudieron apreciar la infraestructura con la que cuenta, tal como el dique flotante, el cual está dispuesto para realizar la reparación y mantenimiento de buques de la Armada de México, así como de empresas del sector público y privado que así lo soliciten.

Además, visitaron las instalaciones de la Sexta Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacífico, donde conocieron las actividades marítimo-navales que se realizan en la jurisdicción de estos Mandos Navales.

Al término de su estancia en este puerto, los Agregados Militares, Navales y Aéreos continuarán su viaje hacia el estado de Sonora, donde realizarán diversas actividades.