Agradecen madres solteras apoyo del alcalde Virgilio Mendoza

0

* Resaltan que es sensible a las necesidades de la gente

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Madres solteras del municipio de Manzanillo agradecieron al presidente municipal, Virgilio Mendoza, por los apoyos que mes a mes les entrega, lo que les permite sacar adelante a sus hijos.

En esta ocasión se beneficiaron 450 jefas de familia, con un apoyo de 1 mil 400 pesos, correspondiente a los meses de mayo y abril, y representando una inversión superior de 630 mil pesos.

Posterior a la entrega se les invitó a las beneficiarias a que participaran en la charla de autoestima impartida por psicólogos y personal del DIF Municipal.

“Cada mes, durante la entrega de apoyos se les imparten charlas de diversos temas que tienen que ver con la familia y los valores, pero también en ocasiones se les ofrecen cursos o talleres de diversas manualidades; de esta manera se busca no solo darles un apoyo económico, sino que también puedan recibir una ayuda extra para su vida personal y que puedan realizar diversas actividades para que puedan salir adelante”.

Por su parte la señora Martina Rubalcaba, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento al presidente Virgilio Mendoza ya que dijo “estos apoyos hacen una gran diferencia en el sustento de las familias”.

“Gracias a este apoyo es que tengo para darles de comer a mis hijos; pero además, gracias a programas como el de Uniforme Escolar Gratuito y Transporte Escolar Gratuito, es que nuestros hijos pueden acudir a la escuela y nos significa una gran ayuda para la economía familiar y mejora nuestra calidad de vida”.

Elvira Torres destacó la importancia de estos apoyos que le han permitido solventar algunos gastos del hogar, “le reconocemos al alcalde su trabajo, que siga trabajando por la gente y que nunca quite estos apoyos porque hacen una gran diferencia, y le estamos muy agradecidas porque cuando nadie nos ayudaba él nos dio la mano para que podamos salir adelante”.

“Nosotras tenemos que ver por sacar adelante a nuestros hijos, no podemos decirles hoy no tengo para darte de comer o no tengo para la renta, como madres solteras pasamos por muchas dificultades para poder darles lo mejor a nuestros hijos dentro de nuestras posibilidades y este apoyo que nos da el presidente sin duda que nos ayudan a salir adelante, hacen una gran diferencia”, expresó María del Carmen.