Agradecen familias nuevos espacios recreativos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre III, del municipio de Colima, externaron su agradecimiento y reconocimiento al Gobierno del Estado, así como al Gobierno Federal, por crear programas que fomenten el uso de espacios recreativos como el proyecto de parque lineal para con ello acercar a niños y niñas, adolescentes y jóvenes a un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, y el subsecretario de Prevención y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, colocaran la primera piedra del Parque Lineal en mencionada colonia, con lo cual se generarán condiciones para evitar las adicciones entre los jóvenes, que es el plan del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En ese sentido, Erika Rocío Zepeda Ríos, ama de casa y vecina de la colonia Gustavo Vázquez II, refirió que la construcción de una cancha de futbol rápido como parte del programa de prevención evitará que niños y jóvenes se acerquen a las adicciones, además de que dará otra imagen al lugar.

Destacó que el mandatario estatal les ha brindado siempre su atención y apoyo y “nunca nos dice un no” de respuesta cuando tienen necesidades, por lo que dijo sentirse muy contenta porque es un gobernante que se preocupa por ellos y por sus hijos.

“Para mí es muy bueno porque él nos ha apoyado en todo y nos ha invertido en muchas cosas, se ha preocupado en el bienestar de todas las familias y los muchachos”, expresó.

Por su parte, Socorro Betanser Espinoza, comerciante y vecina del Mirador de la Cumbre III, así como integrante del Comité de Participación Social de la colonia, opinó que es un beneficio para todos, tanto para los niños y jóvenes que tendrán dónde divertirse y pasar el rato, como para los adultos que tendrán un espacio sano para llevar a sus hijos.

De la misma manera, Elvira Farías Gaytán, ama de casa de la misma colonia, señaló que todos los apoyos que han recibido en el Mirador de la Cumbre III por parte del gobernador han sido para beneficio de todos, por lo que se encuentra muy agradecida con él.

Dijo que con este parque se está propiciando que los jóvenes se retiren del uso de las drogas y no caigan en adicciones “para que haya más tranquilidad y más respeto para toda la comunidad”.

En tanto, Norma Guadalupe Vargas García, también ama de casa de la misma colonia, resaltó que es un beneficio muy importante para todas las personas que viven en la zona porque son espacios para que los niños puedan tener más libertad de mejorar sus conductas y su desarrollo infantil.

Además, mencionó que este parque lineal tendrá beneficio por igual a los jóvenes para que tengan una vida más saludable y sean unas personas productivas en un futuro, ya que podrán desarrollar algún deporte que los mantenga activos y no en malos hábitos.

“Estoy muy contenta, siempre lo hemos dicho, aquí en la colonia al Gobernador le damos un 10 porque siempre se ha preocupado por estar bien aquí y por el bienestar de la familia y el de nuestros hijos”, pronunció.

Por último, el señor Mauro Martiñón Carpio, apuntó que es un buen proyecto porque el área deportiva beneficiará a quien lo necesita para su salud y aparte la construcción del parque será adecuado para los jóvenes pues tendrán un área en qué entretenerse.