Agradecen beneficiarios por nuevas becas a la alcaldesa Gaby Benavides

0

*676 estudiantes recibieron por primera vez apoyo económico

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidente municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó más de 650 becas a la excelencia académica, beneficiando a los estudiantes que se encontraban en lista de espera y que esta ocasión por primera vez recibieron esta beca que consiste en 1, 300 pesos para niños de primaria, 1500 para adolescentes de secundaria y bachillerato y 2 mil pesos para los de universidad, mismos que presentaron el promedio correspondiente para alcanzar el estímulo académico.

Explicó la alcaldesa Benavides, que muchos jóvenes no alcanzaron el promedio de 8.5 para profesional y9.5 para chicos de primaria y secundaria, “esas becas decidimos canalizarlas a los estudiantes que estaban en espera, aquellos que cuentan con el promedio y habían solicitado su beca, hoy por primera vez, 676 jóvenes recibieron su beca, 247 de universidad, 328 de bachillerato, 9de secundaria y 92 de primaria, quienes recibieron en total, 1 millón, 119 mil, 100 pesos”.

Destacó Benavides Cobos, que estas becas contribuyen al gasto familiar, representan un ahorro para los padres de familia, pero lo más importante, es un reconocimiento a los estudiantes que alcanzan buenas calificaciones, “desde la administración que presido, le apostamos a la educación y hemos planteado programas sociales que llegan a los estudiantes, las escuelas y los padres de familia, seguiremos apoyando a los estudiantes con más becas, con el transporte escolar gratuito, casas del estudiante, becas de movilidad y pago de intendentes en más de 50 escuelas de Manzanillo”.

Brizeyda Campos, estudiante de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, manifestó que estudia desarrollo de negocios, “la presidenta Gaby Benavides se enfoca más con los estudiantes y tiene muchas consideraciones con nosotros, muchas gracias por la beca que nos ayuda en la compra de los materiales que nos piden en la escuela”.

Miguel Ángel Domínguez Gálvez, destacó que las becas son de gran utilidad para los estudiantes, “yo quiero agradecer a la presidenta Gabriela Benavides Cobos por el apoyo que nos brinda, es un incentivo para ir mejorando en el estudio, lo consideramos como una motivación para seguir adelante con nuestros sueños”.

“Es la primera vez que recibo una beca, no me atrevía a ir, pero ahora que estudio la prepa me decidió y la verdad es muy útil, los jóvenes necesitamos de este tipo de apoyos, yo le agradezco a la presidenta Gaby Benavides, la oportunidad que me brinda de seguir con mis estudios por medio de esta beca”. Expresó la estudiante de bachillerato María Fernanda Barajas Campos.

Osmara Contreras Real, indicó que las becas les ayudan en mucho en sus estudios, “Está muy bien porque nos apoya a seguir con nuestros estudios, a la presidenta Gaby muchas gracias porque nos apoya”.