Agradece seleccionada nacional Kaomí Solís apoyo del gobernador MAM

0

*Asistió con el director general del INCODE, DBP para agradecerle el respaldo que se le ha brindando en diferentes competencias, así como su beca mensual.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La jugadora colimense de voleibol, Kaomí Iksiu Solis Shimokawa realizó una visita al director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta para agradecer el respaldo que le ha brindado el gobernador Mario Anguiano Moreno con el trasporte para viajar a la concentración al Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Ayer en la dirección general de dicho organismo gubernamental el titular Ballesteros Peralta “recibió a la dos veces mundialista de voleibol, Kaomí Solís, quien recientemente participó en el Mundial de Voleibol Sub20, en República Checa en el mes de junio, donde el selectivo azteca logró la 15ava posición del torneo.

El primer Campeonato Mundial al que asistió la jugadora fue en Turquía en la categoría Sub18.

“Me siento muy contenta satisfecha, fueron ocho largos meses de entrenamiento de preparación continua y de estar concentrada para lograr el objetivo que es el de quedar dentro de la selección nacional femenil, y sobre todo ser el libero titular de este selectivo, donde según las estadísticas del torneo, quede dentro de las diez mejores”, señaló Kaomí Solís.

Y efectivamente, la voleibolista de Manzanillo consiguió ubicarse dentro de la séptima posición como líbero del torneo en general.

“Fue un torneo cansado, fue mi segundo mundial, es satisfactorio ser el líbero de esta selección, estoy feliz, pues logre mi objetivo de casi un año de trabajo”, dijo la mundialista.

Asimismo Solis Shimokawa destacó que también fue invitada a la concentración con la Selección Sub23, la cual se encuentra entrenando en Nuevo León, sin embargo, lo que ahora preocupa y ocupa a la destacada jugadora es continuar con sus  planes de estudio en medicina, en la Universidad de Colima.

La voleibolista mencionó que su entrenador el argentino Estanislao Vachino había pronosticado poder quedar dentro de las mejores ocho equipos del torneo, pero su tropiezo ante conjuntos como: Rusia, Estados Unidos y Brasil, fueron claves para continuar en ascenso hacia los primeros lugares.

Al igual la jugadora mencionó que el próximo Campeonato Mundialista será en Tailandia, en la Sub18, donde se tiene considerada a la también colimense, Reina Saucedo, así como a Ivon Martínez, Fernanda Buitrón, Patricia Valle, Yoserim Urias, Kimberly, Diana Valdez,  Naomí Escobar y Cristina Pantocha.

Con respecto a los apoyos que le han brindado el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del INCODE comentó que ha sido con gastos de trasportación y la beca mensual como seleccionada nacional, de la cual le sirve en viáticos.

“Estoy conforme con el apoyo. Además muy feliz de estar de nuevo en casa después de ocho meses entrenamientos. Satisfecha del trabajo en el mundial, sin embargo, mi siguiente proyecto entrar en la universidad, a la facultad de medicina”, dijo la voleibolista.

Con ello asistió su padre Miguel Ángel Solís Ruiz, quien ha asistido con su hija a los dos Mundiales, a lo cual considero como dos grandes experiencias “estamos muy agradecidos con la vida, así como con el gobernador y el director del Incode quienes se preocupan por atender a los deportistas, más que nada sus necesidades”.