Agilizan y reducen costos de operación para autorizaciones sanitarias: SSyBS

0

*Logra Salud la certificación del Centro Integral de Servicios en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno de la República a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) certificó al Centro Integral de Servicios (CIS) del Estado de Colima, con lo que se agilizarán los trámites y se reducen costos de operación de permisos sanitarios, beneficiando a usuarios y prestadores de servicios.

Luego de cumplir con los estándares de instalación, infraestructura y prestación de servicios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) podrá brindar respuestas a las peticiones de servicios y brindará información, asegurando la calidad y eficiencia de cumplimiento de los solicitantes.

La dependencia estatal informa que el CIS, forma parte de la estrategia para un Gobierno Cercano y Moderno, englobado dentro del Plan Nacional de Desarrollo y en el cual se sitúa a la población como el centro de atención, brindándole las herramientas que le permitan recibir respuestas a sus peticiones de servicios e información.

Con esta certificación, se contribuye también en la construcción de la red nacional de información y orientación al usuario.

Cabe mencionar que el Centro Integral de Servicios se encuentra ubicado en la planta baja de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, cuenta con recurso humano comprometido, con proactividad en la gestión, experiencia, buena actitud y disposición para lograr los objetivos que se establezcan.