Agentes de viajes generan ocupación de más de 100 mil cuartos en Colima

0

 

*Se espera un crecimiento entre el 5 y 7% en este Verano respecto al mismo periodo del año pasado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima, Enrique Aguirre Martínez señaló que los agentes de viajes de los distintos estados del país, generan para Colima más de 100 mil cuartos-noche al año, ocupación que genera una importante derrama para la entidad.

En el marco de la clausura de la 4ta. edición del “¡Vive! Manzanillo 2017”, Enrique Aguirre destacó que la visita de los más de 200 agentes de viajes al estado, generan un retorno en crecimiento-ocupación en este próximo verano del 5 y 7 por ciento.

Entrevistado al respecto, comentó que esta producción se genera por diversos canales de promoción, como la producción de agencias minoristas, los tradicionales mayoristas que se ubican en diversos estados, así como los operadores online, entre otros.

Aguirre Martínez añadió que esta es una de las acciones que se llevan a cabo en materia de promoción, dónde para tal fin el Fideicomiso de Promoción también realiza constantes visitas a las diferentes ciudades para motivar al resto de los agentes de viajes que no pudieron venir a este evento y que también generan ocupación, de tal forma que el crecimiento se podrá ir viendo gradualmente, indicó.

“Tenemos el pronóstico de que se dará entre el 5 y 7% de crecimiento y eso no va permitir estar tranquilos para seguir trabajando y crecer en el futuro a cifras mayores”, sostuvo.

Asimismo, el titular del Fideicomiso de Promoción, resumió que este tipo de eventos para dar a conocer la experiencia Colima, generarán una mayor ocupación principalmente en los destinos de Manzanillo, Colima y Comala.

Finalmente, Enrique Aguirre Martínez destacó que este importante grupo de más de 200 promotores del destino Colima, se fueron gratamente sorprendidos por la diversidad de la oferta turística con que se cuenta tanto en Manzanillo, así como en el estado, “pero sobre todo, se van muy contentos y agradecidos de la calidez de los colimenses quienes en todo momento los recibieron con amabilidad y la calidez que caracteriza a los colimenses”, concluyó.