Agente de la PEP dio su Vida por un Menor

    0

    Este domingo, aproximadamente las 5 de la tarde, en el tramo de las playas el real y Pascuales, al momento de que los PEP que se encuentran en servicio en Tecoman, al estar haciendo su recorrido de vigilancia por el área de playas, una señora de nombre Maria Guadalupe Flores, de 35 años de edad, salió al paso de los PEP para pedirles apoyo ya que su hijo de nombre Adrián Naranjo Flores, de 11 años de edad, se estaba ahogando en el mar.

    De inmediato se bajan de la unidad y el Policía Lino Araujo García, de 32 años de edad, se quita la fornitura y con todo y uniforme se lanza al mar, donde después de nadar y luchar contra las fuerte corrientes del mar, logró tomar el menor y ponerlo a salvo de la zona de peligro, pero el agente no podía salir por el fuerte oleaje.

    Al ver esta situación su compañero, el policía Jaime Arturo Méndez, de 29 años de edad, se lanzó al mar para lograr rescatarlo, quien ya se encontraba exhausto del esfuerzo y semi inconsciente, al lograr acercarse a su compañero, con gran esfuerzo pudo salir a la orilla del mar, pero en malas condiciones, acudiendo la ambulancia para trasladarlos a la Clínica del Seguro Social, en donde perdió la vida Lino Araujo García, quien se desempeñaba como Policía desde hace 7 años.

    Por lo que la Policía Estatal Preventiva, le hace un gran reconocimiento a quien en un acto de heroísmo, da su vida a cambio de otra. “Sus amigos y compañeros nos unimos a la gran pérdida y al dolor que en este momento están pasando su esposa, hijos y familiares”, señala el boletín.

    Según la ficha de datos de control de personal de la PEP, el agente Lino Araujo nació el 13 de enero de 1976 en la ciudad de Colima. Ingresó a la PEP el 16 de enero de 2001. Tenía el grado de policía cuarto. Deja a su esposa y dos hijos; tenía su domicilio en la cale Los Regalado No. 336 de la capital.

    Descanse en paz el Servidor Publico.